REGLAMENTADA LA MODALIDAD DE SELECCIÓN DE MÍNIMA CUANTÍA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA.

(Nota del editor: El Decreto 2516 de 2011, fue derogado por el Decreto 734 de 2012, el cual fue derogado por el Decreto 1510 de 2013, que fue compilado en el Decreto 1082 de 2015, «Por medio del cual se expide el decreto único reglamentario del sector administrativo de Planeación Nacional», siendo este último la norma hoy vigente.)

El Gobierno Nacional ha expedido el Decreto 2516 del 12 de julio de 2011, por el cual se reglamenta la modalidad de selección de mínima cuantía contemplada en el artículo 94 de la Ley 1474 (Estatuto Anticorrupción), estableciendo el procedimiento que deben observar las entidades estatales para el uso de dicha modalidad de selección.
Entre las principales características de este proceso establecidas en el Decreto comentado, se encuentran las siguientes:
       Se aplica a las adquisiciones de bienes, servicios y obras cuyo valor no exceda del 10% de la menor cuantía, independientemente de su objeto.
       No se aplicará este procedimiento para los casos de contratación directa previstos en el numeral 4 del artículo 2 de la ley 1150.
       Se debe elaborar un estudio previo simplificado
       La invitación pública se publicará en el SECOP
       Se verificarán los requisitos habilitantes únicamente en relación con la oferta con el precio más bajo.
     Publicada la verificación de los requisitos habilitantes, los proponentes tendrán un plazo único de un día hábil para formular observaciones.
       La comunicación de aceptación junto con la oferta constituyen el contrato con base en el cual se efectuará el registro presupuestal.
   No se podrán aplicar a esta modalidad reglas o procedimientos de otras modalidades de selección ni adicionar etapas o requisitos.
       No serán obligatorias las garantías.
       No se exigirá el registro único de proponentes, RUT.
Consulte aquí el texto del Decreto 2516 de 2011.

Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/
WhatsApp Contáctenos por WhatsApp