CONCURSO ‘LOS MEJORES PLANES DE DESARROLLO TERRITORIALES 2012 – 2015’

Hasta el próximo 25 de noviembre de 2012 tienen plazo las entidades territoriales para inscribirse y registrar sus planes de desarrollo departamentales o municipales con el fin de participar en la cuarta versión del concurso ‘LOS MEJORES PLANES DE DESARROLLO TERRITORIALES 2012 – 2015que organiza el Departamento Nacional de Planeación en asocio con varias organizaciones de cooperación, nacionales e internacionales.
Con este concurso se busca identificar las fortalezas y debilidades en los ejercicios de planeación para definir estrategias de fortalecimiento institucional; promover mejores prácticas en la planeación, seguimiento y evaluación, de los procesos de gestión pública territorial; retroalimentar los procesos de planificación a nivel territorial a través de recomendaciones y orientaciones técnicas, a partir de los resultados obtenidos; y, sensibilizar a las administraciones territoriales y a la ciudadanía sobre la importancia del Plan de Desarrollo, como orientador de la gestión pública e insumo fundamental para el seguimiento, evaluación, rendición de cuentas y control social.
Son cuatro las categorías en que se encuentra dividido este concurso: dos para departamento y dos para municipios.
A nivel departamental, en la categoría 1 podrán participar los departamentos de categoría Especial, 1 y 2 (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Nariño,  Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca).
En la categoría 2, los departamentos con categoría 3 y 4 (Caquetá, Cauca, Cesar, Choco, Huila, La Guajira, Magdalena, Quindío, Sucre, Arauca, Casanare, Putumayo, San Andrés y Providencia, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada).
A nivel municipal, en la categoría 1 participarán los municipios de categoría  E, 1, 2 y 3., y el la categoría 2: municipios de categoría 4, 5 y 6.
Se premiará y entregarán reconocimientos al primer, segundo y tercer puesto en cada una de las categorías, así:
1er puesto: reconocimiento público en la ceremonia de premiación; documentación y difusión de la experiencia; $75 millones en especie; intercambio de experiencias entre entidades territoriales.
Para el 2do y 3er puesto, reconocimiento público en la ceremonia de premiación; documentación y difusión de la experiencia e intercambio de experiencias entre entidades territoriales.
El cronograma del concurso, es el siguiente:
Actividad
Fecha
Inscripciones (entrega de usuarios y
contraseñas) y Registro de planes de
desarrollo en el formulario web
21 de septiembre – 25 de noviembre
Postulación de los planes municipales
25 de noviembre – 23 de Diciembre
Evaluación de planes:
Universidades
8 de enero – 10 de febrero
Jurados expertos
10 de febrero – 20 de febrero
Premiación
Primera semana de marzo
Para mayores informes visite la página web del DNP, donde encontrará los datos de contacto, un documento con la información completa del concurso y el formulario de registro.

Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/
WhatsApp Contáctenos por WhatsApp