RESULTADOS DEL DESEMPEÑO FISCAL DE LOS MUNICIPIOS AÑO 2011

Como ya es costumbre cada año, el D. N. P. publicó en su página web los resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios para el año 2011.

La evaluación del desempeño fiscal, realizada por el Departamento Nacional de Planeación para cada año, evalúa el porcentaje de ingresos corrientes destinados a funcionamiento; la magnitud de la deuda; el porcentaje de ingresos que corresponden a transferencias; el porcentaje de ingresos corrientes que corresponden a recursos propios; el porcentaje del gasto total destinado a inversión; y la capacidad de ahorro. Con base en estos resultados se obtiene un indicador de desempeño fiscal y la posición de cada municipio en los niveles nacional y departamental comparado con los demás municipios del país.

Los primeros cinco municipios a nivel nacional para el periodo analizado son, en su orden, Cota, Cundinamarca; Monterrey, Casanare; Cajicá, Cundinamarca; Nobsa, Boyacá y Tenjo, Cundinamarca.
En comparación con los resultados del año 2010, Cota sube del tercer al primer lugar; Monterrey baja del primer al segundo puesto; Cajicá, del puesto 33 asciende al tercero; Nobsa, sube del quinto al cuarto puesto y Tenjo sube del sexto al quinto puesto.
Por otra parte, Rionegro, Antioquia, que el año 2010 obtuvo el puesto segundo, bajó al puesto sexto en 2011; y Tocancipá, que ocupó el año antepasado el puesto tres, en 2011 descendió al noveno lugar, el cual sigue siendo meritorio.
Sin embargo, ciudades como Medellín, que estaba en el puesto siete, baja al 18 y Montería que fue puesto nueve, bajó al puesto 158.
Los resultados totales y los de los años anteriores pueden ser consultados en el sitio web del Departamento Nacional de Planeación.

Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/
WhatsApp Contáctenos por WhatsApp