EL 28 DE FEBRERO VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR ANTE EL DAFP EL INFORME EJECUTIVO ANUAL DE CONTROL INTERNO Y SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

El pasado 19 de enero, el Departamento Administrativo de la Función Pública publicó en su página web la Circular 100-01-2015, en la cual informa que hasta el 28 de febrero estará disponible el aplicativo del MECI a través del cual se deberán diligenciar las encuestas para presentar el Informe Ejecutivo Anual de Control Interno y Seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad.
Este informe, que deberá ser diligenciado por todas las entidades del Estado, incluidas las territoriales, servirá de base para la elaboración del informe sobre el Sistema de Control Interno del Estado que debe presentar el Presidente de la República al Congreso al inicio de cada legislatura.
Los responsables de su diligenciamiento son los Jefes de Control Interno o quienes hagan sus veces y debe ser remitido por el representante legal de cada entidad u organismo a la Función Pública.
Igualmente, aquellos municipios que por medio de Acuerdo Municipal hayan adoptado la obligación de implementar el Sistema de Gestión de Calidad, deberán realizar la evaluación de este sistema a través del Formulario Único de Avances a la Gestión FURAG.
De otro lado, la circular señala que las condiciones para rendir el informe de Control Interno Contable, serán establecidas por la Contaduría General de la Nación, lineamientos que podrán ser consultados a través de la página web de esa entidad.
El DAFP, informa que “Para mayor información los interesados pueden comunicarse al correo soportemeci@funcionpublica.gov.coo a las líneas telefónicas 3360686 – 2437105 de la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites, donde se atenderán las diferentes inquietudes sobre este tema.”

Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/