PERFIL DEL AUTOR DE «PODER MUNICIPAL»

Miguel Antonio Peña Peña es abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Gobierno Municipal de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de veinte años de experiencia profesional. Igualmente, es conciliador en derecho de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.
Cuenta con amplia experiencia en Derecho Administrativo y Administración Pública, con énfasis en contratación administrativa, participación ciudadana y comunitaria, régimen urbanístico, derecho de policía, cobro coactivo, acciones populares, de grupo, de cumplimiento, de tutela, vía gubernativa y gobierno y línea. Manejo aceptable de Windows y Office Profesional, gomoso del Internet, Facebook adicto, twittero y bloguero aficionado.
Se ha desempeñado como Secretario de Gobierno de los municipios de Guasca y Gachetá; Asesor Jurídico y Coordinador Jurídico y Normativo de la localidad de La Candelaria en Bogotá; fue Secretario Técnico del Comité de Contratación del ICBF y miembro del Grupo de Convenios y Contratos Derivados y de los comités de contratación y evaluación de la Dirección Administrativa y Financiera en la Dirección General del SENA; fue asesor jurídico de la Asociación Nacional de Industriales del Reciclaje –ANIR-; Secretario Principal de la Junta Directiva de la Asociación de Abogados de la Universidad Nacional de Colombia –ASDAUN-; miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia en representación de los egresados; y como abogado litigante ha sido apoderado y asesor externo de varios municipios y otras entidades públicas y privadas.

Actualmente es socio y gerente general de la compañía Asesorías y Proyectos Comparto s.a.s., y desde mayo de 2011, ha sido autor y administrador del sitio web www.podermunicipal.com.co.



Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/