La Procuraduría expide recomendaciones a las autoridades territoriales sobre Ley de Garantías para las elecciones del 2019

Por medio de la Circular No. 007 del 17 de junio, la Procuraduría General de la Nación presentó una serie de recomendaciones dirigidas a las autoridades territoriales en las que precisa las restricciones establecidas por la Ley 996 de 2005 (de garantías electorales) y los eventos regulados por dicha norma de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Como lo explicamos en nuestra video-nota titulada ¿Prohíbe la Ley de Garantías Electorales la contratación directa en las elecciones territoriales?, la Procuraduría no hace alusión en esta Circular a la contratación directa, por cuanto esta modalidad de selección del contratista no está restringida para las elecciones territoriales.

Por el contrario, la Procuraduría advierte sobre la prohibición de celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos durante los cuatro meses anteriores a las elecciones, la utilización de recursos públicos para favorecer campañas políticas y la inauguración de obras con la participación de candidatos o sus voceros, entre otros aspectos.

Igualmente, la Procuraduría recordó mediante esta Circular las prohibiciones de carácter general para los servidores públicos establecidas en la Ley 996 de 2005 durante esta campaña electoral.

Consulte acá la Circular No. 007 del 17 de junio de 2019