El Ministerio del Interior suspende nuevamente las elecciones de las Juntas de Acción Comunal

De conformidad con lo establecido en la Resolución No. 337 del 12 de marzo de 2021, el Ministerio del Interior decidió suspender las elecciones de los directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal hasta tanto se supere la situación de emergencia sanitaria.

Para tomar esta determinación, el Ministerio consideró que los eventos masivos que implican aglomeraciones pueden elevar considerablemente el contagio del Covid-19, generando afectaciones a la salud y a la vida de la población, bienes que las autoridades de la República están llamadas a cuidar y proteger.

Y que, las elecciones de los directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal son eventos que convocan masivamente a los afiliados de dichas organizaciones, motivo por el cual se dispone su suspensión.

Finalmente, la citada Resolución aclara que, un vez se superen las causas de la suspensión, quienes resulten elegidos tendrán un periodo de cuatro años tal como lo prescribe el artículo 30 de la Ley 743 de 2002.

Resolución No. 337 de 2021

WhatsApp Contáctenos por WhatsApp