CONSEJOS DE DON QUIJOTE A SANCHO PANZA ANTES DE QUE ÉSTE FUERA GOBERNADOR DE BARATARIA

En estos días en que nos aprestamos a elegir a nuestros alcaldes y concejales para los próximos cuatro años, deseamos, por considerarlo muy oportuno, compartir y recordar los consejos que diera don Quijote de la Mancha a su escudero Sancho Panza cuando supo que éste iría a gobernar la ínsula de Barataria.

Estos consejos, tanto los primeros referidos al buen arte de gobernar, como los segundos relacionados con el buen cuidado personal del gobernante, guardan plena actualidad para ser tenidos en cuenta por nuestros actuales candidatos, sea que resulten electos o no.

La versión que compartimos se encuentra en el siguiente enlace que contiene el «Análisis literario de los consejos que da don Quijote a Sancho antes de ir a gobernar la ínsula Barataria. Segunda parte del Quijote»., realizado por el profesor uruguayo Luis Quintana Tejera.

Presentamos esta versión y no simplemente la transcripción pura y simple tomada del texto original del Quijote para facilitar su compresión y aplicación a los tiempos actuales, abstracción hecha de las referencias religiosas, que no compartimos pero que resultan inevitables dado el momento histórico en que fue escrita esta obra inmortal de don Miguel de Cervantes.

Feliz lectura para todos.

Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/
WhatsApp Contáctenos por WhatsApp