INAUGURAN CASA DEL ALCALDE Y DEL GOBERNADOR

Por considerarla de la mayor importancia para los alcaldes y gobernadores del país, reproducimos en su totalidad la siguiente noticia tomada del Diario elnuevosiglo.co:

Inauguran casa del alcalde y el gobernador

ARTÍCULO | 

Presentaron un centro administrativo donde los mandatarios podrán encontrar y tramitar la oferta institucional de la Administración Nacional, entre ella la gestión de proyectos y programas ante los distintos ministerios y Planeación Nacional.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, inauguraron hoy la Casa del Alcalde y del Gobernador, donde los mandatarios encontrarán en un solo sitio toda la ayuda y enlaces permanentes con las instituciones nacionales, lo que le permitirá ahorrar tiempo y recursos cuando de buscar el bienestar para sus regiones se trata.
“Esta sede administrativa la concebimos para mejorar la relación del Gobierno con las entidades territoriales, para que sus autoridades no estén sometidas a deambular por la capital en busca de la oferta institucional. Desde hoy, todos los alcaldes y gobernadores de Colombia podrán acudir al Ministerio del Interior para que, en coordinación con todo el Gobierno, reciban la atención que requieren y merecen”, indicó Vargas Lleras.
El alto funcionario afirmó que este Centro Administrativo tuvo una inversión de 710 millones de pesos y que tiene asignado para el año 2012 un presupuesto de 6.000 millones de pesos para su funcionamiento.
El jefe de la cartera política explicó que los gobernadores y alcaldes recibirán asistencia técnica y jurídica en los proyectos de la agenda del Gobierno Nacional, así como capacitación en materia de políticas públicas nacionales para el fortalecimiento de la capacidad institucional en lo local.
La Casa del Alcalde y del Gobernador está ubicada en Bogotá en la Calle 16 # 7 – 76,  y dispondrá de centro de consulta y asesoría jurídica, centro de video-conferencias y comunicación satelital, consultorio y oficina virtual para alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles, y materiales de capacitación.

Vea esta noticia en su fuente original: elnuevosiglo.co
Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/