LA REVISTA CRIMINALIDAD, HERRAMIENTA VITAL PARA LA FORMULACIÓN DE LOS PLANES DE DESARROLLO Y DE LOS PICS

En estos momentos en que las nuevas administraciones locales se encuentran elaborando sus planes de desarrollo (Ley 152 de 1994), los planes integrales de convivencia y seguridad ciudadana (Ley 62 de 1993), los planes operativos anuales de inversión POAI para los fondos cuenta territoriales de seguridad y convivencia ciudadana FONSET y los diagnósticos de la situación de la infancia y la adolescencia (Ley 1098 de 2006), queremos invitar a nuestros lectores a visitar y consultar la Revista Criminalidad que publica la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL –DIJIN– de la Policía Nacional de Colombia.
Con una periodicidad semestral, en los meses de junio y diciembre, la Revista Criminalidad está dirigida a la comunidad científico-académica nacional e internacional que realiza estudios afines con el área temática de la misma y tiene por objeto difundir resultados originales de investigación en disciplinas como criminología, sociología, psicología criminal, derecho, ciencia política, antropología y otras áreas conexas. En ella se puede encontrar información cuantitativa y cualitativa sobre los delitos y las contravenciones que se efectúan en el territorio colombiano, con indicadores de criminalidad comparados y analizados, los cuales serán de gran utilidad para la formulación de políticas públicas.

En estos momentos se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de los artículos que harán parte del Vol. 54 No. 1, que circulará en el primer semestre de del presente año. Se recibirán manuscritos hasta el 14 de marzo de 2012.

Mayores informes en los correos dijin.cicri-revista@policia.gov.co – revistacriminalidad@hotmail.com o en la Dirección postal: Observatorio del Delito –DIJIN–, Policía Nacional de Colombia. Avenida El Dorado No. 75-25, barrio Modelia, Bogotá, D. C., Colombia. Teléfonos (571) 426 6333, 426 6315, Fax (571) 426 6207

Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/
WhatsApp Contáctenos por WhatsApp