Hasta el próximo 30 de noviembre de 2012 a las 5:00 p.m. tienen plazo los departamentos y municipios para presentar la documentación necesaria para celebrar alianzas estratégicas para el fortalecimiento de las escuelas de música del país en las modalidades de cofinanciación o compra conjunta de instrumentos para la vigencia 2013.
Según informa el Ministerio en su página web “La Cofinanciación, que aplica a municipios que no han sido beneficiarios de dotación instrumental por parte de MinCultura en el formato instrumental que se está solicitando, contempla un porcentaje de apoyo por parte del Ministerio de Cultura, de acuerdo al monto y los recursos disponibles, y el ente territorial aporta los restantes.”
“La segunda modalidad es la Compra conjunta porque el ente territorial aporta los recursos para la compra de instrumentos y el Ministerio de Cultura asume los gastos administrativos, operativos y técnicos que demanda la compra.”
“La Compra conjunta beneficia a aquellos municipios, cuyas escuelas municipales de música ya han recibido dotación por parte del Ministerio, pero requieren adquirir instrumentos complementarios para realizar su labor pedagógica. A su vez, los beneficios adicionales que el Ministerio de Cultura otorga en las dos modalidades para el proceso de compra son la revisión técnica de los instrumentos que se adquieren, el embalaje y envío de los instrumentos hasta el municipio y los cubrimientos de los costos de administración que representa el proceso de compra.”
Igualmente, como complemento a la compra de instrumentos, los municipios vinculados podrán beneficiarse de una de las siguientes opciones de talleres: de gestión para escuelas de música, de reparación y mantenimiento de instrumentos y de ejecución instrumental.
Mayor información: Ministerio de Cultura Dirección de Artes Área de Música Teléfono: (1) 342 41 00, ext. 1537.
Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/
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