DNP Y GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA LANZAN PROGRAMA “DÍA DEL ALCALDE Y DE LAS REGALÍAS”

Impulsar una estrategia que permita ofrecer una mayor cobertura en la asistencia y capacitación a todos los municipios del Departamento, en el marco del Sistema General de Regalías, realizará el Día del Alcalde y las Regalías el tercer martes de cada mes.
(Bogotá, D.C., 14 de mayo de 2013). Con el fin de ofrecer una mayor cobertura en la asistencia y capacitación para la conformación de proyectos de Sistema Nacional de Regalías, SGR, el Gobierno Departamental en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación, realizará el día del Alcalde y las Regalías.
La estrategia, que entrará a operar a partir del 21 de mayo, beneficiará a los 116 municipios tiene dos propósitos fundamentales. El primero, está enfocado en que cada mandatario municipal pueda tener comunicación directa con los enlaces de su provincia sobre el proceso del SGR, en lo relacionado con la formulación, presentación y aprobación de proyectos, giros y recursos de fortalecimiento, entre otros, con el fin de establecer fechas específicas para la celebración de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD.
Como segundo objetivo, se prevé que los Secretarios de Planeación Municipal, los equipos estructuradores locales y/o formuladores externos que trabajan con los municipios, tengan un espacio con el equipo del Programa de Fortalecimiento Territorial del DNP y funcionarios de la Secretaría de Planeación del Departamento (entre 8 y 10 especialistas) a fin de alcanzar una asistencia personalizada para los proyectos desarrollados en los últimos meses y correspondientes a las vigencias 2012,  2013 y 2014.
Finalmente, el martes 21 de mayo arrancará la estrategia, de 8 a.m., a 5 p.m. en la Rotonda – Primer Piso de la Gobernación de Cundinamarca. Posteriormente, tendrá lugar el 18 de junio; 16 de julio; 20 de agosto; 17 de septiembre; 22 de octubre; 19 de noviembre y 17 de diciembre de 2013. Para mayor información comunicarse con el asesor de Regalías de la Secretaría de Planeación, Mario Montejo, al correo mmontejo@cundinamarca.gov.co.

Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/
WhatsApp Contáctenos por WhatsApp