(ELECCIONES 2015) TEMAS: CONTRATACIÓN DIRECTA – CONCEJALES ASPIRANTES A LA ALCALDÍA

En estos días hemos venido recibiendo varias consultas vía correo electrónico en las cuales preguntan, a propósito de las elecciones territoriales del próximo mes de octubre, si la contratación directa va a estar prohibida durante los cuatro meses anteriores a las mismas y si los actuales concejales deben renunciar si desean presentarse como candidatos a las respectivas alcaldías municipales.
 
Para dar respuesta colectiva a estas inquietudes, a continuación presentamos los enlaces correspondientes a nuestras notas publicadas hace cuatro años en relación con estos dos temas, las cuales siguen perfectamente vigentes.
 
En la primera, aclaramos que, en aplicación de la ley de garantías electorales, para las elecciones regionales de octubre, en materia de contratación administrativa se prohíben los convenios interadministrativos, pero no se restringe la contratación directa.
 
En la segunda nota, explicamos porqué los actuales concejales no están obligados a renunciar si desean aspirar a la alcaldía de su respectivo municipio.
 
 
 
 
Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/

WhatsApp Contáctenos por WhatsApp