El salario del personero en el presupuesto municipal

A partir de hoy, inauguramos una nueva estrategia de comunicación con nuestros lectores que consiste en el uso de los videos de YouTube, a través de las cuales esperamos establecer un contacto más directo y fluido con quienes han venido siguiendo nuestro trabajo en www.podermunicipal.com.co durante los últimos cinco años. Ello, sin dejar a un lado las notas escritas a las que ya estamos acostumbrados.

En este primer video expondremos nuestro concepto en relación con el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia y con una Circular del Contralor del mismo departamento en que se ordena pagar el salario de los personeros municipales con cargo al presupuesto de la administración central de cada municipio, con los cuales no estamos de acuerdo.

Lea también: El salario de los personeros municipales debe pagarse con cargo al presupuesto de las personerías, según lo confirma el Consejo de Estado

Para conocer las razones de nuestro desacuerdo con dichas determinaciones, los invitamos a ver y compartir el siguiente video.

Los siguientes enlaces relacionados han sido algunos de las normas, documentos y jurisprudencia que nos han servido para elaborar el concepto expuesto anteriormente:

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisj…

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisj…

http://www.cga.gov.co/NoticiasCGA/Pag…

http://www.corteconstitucional.gov.co…

http://www.consejodeestado.gov.co/cul…

https://www.redjurista.com/documents/…

http://corteconstitucional.gov.co/rel…

http://www.nuevalegislacion.com/files/susc/cdj/doct/mhcp_39252_12.pdf

Poder Municipal


 

WhatsApp Contáctenos por WhatsApp